martes, 30 de octubre de 2007

el uno


hoy no he salido de casa, es lo que tiene tener la nevera llena y pan congelado. hace un año, un bicho de cuatro patas aún me sacaba a pasear, aunque algunos pensaran que era al revés. a veces siento que voy poniendo ladrillos metafísicos a mi alrededor. luego tengo que pegarle patadas al muro que se construye sin darme cuenta. sin embargo, siento que los escombros empiezan a formar un muro en sí mismos. será más fácil cuando te ayudan desde fuera. que se acuerden de uno de vez en cuando es como si ya estuvieras enterrado. a veces es triste mendigar amistad, pero no queda más remedio. en algún punto hay que romper el círculo vicioso.
termino todo esto con la definición del número uno que viene en la wikipedia:
El uno (1) es el número entero que sigue al cero y precede al dos.

domingo, 28 de octubre de 2007

mala noticia


hoy tengo una pena conmigo. "te acompaño en el sentimiento" no es sólo un formulismo. el que se fue, ya no sufre. si hay otra vida después de esta, ya está en ella. aquí quedan los que le echan de menos, las que no volverán a sentarse en su falda, la que no tendrá su beso de buenas noches de sus labios. es momento de mirar atrás y recordar y llorar, naturalmente hay que llorar. es momento también de organizarse y mirar hacia adelante, porque el amor no puede acabar en la pena, debe florecer y crecer. porque si puede mirar hacia aquí, querrá ver la risa otra vez en las caras de todos a los que quiso, porque las memorias de lo bueno deben prevalecer sobre la ausencia. donde estuvo la alegría, puede que ahora la sombra de la tristeza oscurezca su lugar, pero hay que encontrar la fuerza para disiparla y honrar su recuerdo, que brille con fuerza para que siga viva.

un beso a todos desde lejos

jueves, 25 de octubre de 2007

todos unidos por el agua


hoy ha reventado algo enfrente de casa provocando que en el sótano, en uno de los trasteros, brotara agua de las paredes cual fuente milagrosa, con la siguiente alerta. así pues, nos hemos visto alguno o varios representantes de cada piso, (en mi caso no podía haber más de uno) achicando agua, provocando resfriados por mojarse los pies con pantunflas de cuadritos (póngase algo impermeable señora) e intentando salvar pertenencias mojadas. ha sido divertido ver varios comportamientos curiosos. el primero ha sido la discusión sobre fregona o escoba, que ha durado poco bajo la efectividad de la segunda, al menos para quitar lo gordo. a medida que avanzaba la tarde (todo esto ha llevado tres horas) han empezado las conversaciones repetidas. en un principio justificadas por los miembros nuevos de la cuadrilla de desagüe, pero luego se han vuelto cansinas. luego, tras la llegada de la brigada del canal del isabel II, un vecino del edificio de enfrente venía dispuesto a montar la bronca conmigo (ja) diciéndome que por qué habíamos cortado el agua de toda la calle. a lo que le he respondido que yo sólo era un vecino de un inmueble afectado y que si quería, podía traerse una fregona y ayudar y que lamentaba no haber podido avisar con tiempo a toda la calle que se iba a producir un reventón. mientras, bajo tierra, se han renovado un poco las conversaciones pero ha durado poco. finalmente, me he cansado y me he ido a casa. ahora son casi las doce de la noche y hay un señor con un martillo neumático perforando la entrada del edificio dónde vivo. supongo que recibirá la visita del vecino que tan amablemente se ha dirigido a mí, aunque igual este le da con la llave del 15 en la cabeza. en fin, jueves pasado por agua, pero ha servido para conocer a algún vecino que aún no conocía y conocer más a los que me rodean. tengo que decir que vivo en una escalera de frikis (me incluyo) y me encanta.

miércoles, 24 de octubre de 2007

el dinero: la nueva religión, el nuevo poder


desde siempre la religión se ha visto amenzada por la ciencia. así en la edad media y hasta no hace mucho, todo lo científico se escribía en latín para mantenerlo alejado del pueblo, no fuera que los individuos empezaran a hacerse preguntas. cualquiera que proclamara algo que atentara contra la religión era acusado de hereje y en el mejor de los casos encarcelado. cuando perdieron poder se tuvieron que limitar a excomulgarlos. corren tiempos difíciles para la humanidad porque un nuevo poder domina el mundo. desde tiempos antiguos lo que prevalecía era la supremacía militar para proclamar un imperio. después, la religión entró en juego y se combinó con el primero. pero todos estos procesos se producían paulatinamente, con su adaptación gradual. pero en apenas un siglo, el dinero ha absorbido todos los poderes anteriores y la tierra paga por ello. aún así, gente de mente cerrada que no es capaz de documentarse un poco antes de abrir su enorme y barbuda bocaza, protegiendo al nuevo poder y defendiéndose de nuevo de la ciencia, afirma que eso del "cambio climático" no es tan grave y que no hay preocuparse mucho por lo que pasará en trescientos años. sólo le doy razón en parte, porque por lo que hay que preocuparse es por lo que pasará en tan solo cuarenta, pues el calentamiento es un proceso que se retroalimenta y está aumentando de forma exponencial y no gradual como se preveía en un principio.

sábado, 20 de octubre de 2007

estupidez o el teorema de "no tendría porqué decirlo"




esperar a que alguien haga algo, no lo haga porque no sabía que tenía que hacerlo y sentirse decepcionado por ello, debe ser una de las grandes estupideces en las que recaemos constantemente. comuniquémonos más por favor

jueves, 11 de octubre de 2007

banderas


ver a rajoy (ya sé que los nombres propios van con mayúscula, pero me niego a dignificar a ese hombre lo más mínimo, aunque incumpla una norma de ortografía) pidiendo a la gente que salga mañana a pasear la bandera me ha dado ganas de ir a algún sitio a comprar una bandera pirata y colgarla del balcón. hablan de que si españa se rompe, pues para romper, hay que tirar de dos sitios opuestos así que podrían aplicarse un poco el cuento. en fin, tarde o temprano me compraré tela negra para reivindicar mi sentimiento apátrida. mientras un par de datos acerca de tal trozo de tela: la bandera más temida era la bandera roja que indicaba que se iba a librar una batalla sin cuartel y sin hacer prisioneros, la bandera negra indicaba que si no se rendía el barco izarían la roja, así pues, la bandera más temida no era la negra sino la roja. acerca de la calavera y las tibias, la bandera que he puesto aquí es la más antigua de la que se sabe. era del pirata Emmanuel Wynne que como se ve, tiene un reloj de arena (que indica la espera hasta la bandera roja) y la calavera y las tibias que era lo que apuntaba tal pirata en su cuaderno de bitácora para indicar que había muerto un marinero de su tripulación. el mensaje es claro: estamos esperando a que os rindáis o vais a morir. un par de curiosidades más acerca de la bandera pirata. recibe el nombre de "jolly roger". Roger era el nombre con el que los piratas designaban al diablo. cada pirata diseñaba su propia bandera "jolly roger" que no tenía por qué ser con la calavera y las tibias. en fin, basta de pedante parrafada. terminar con una última cita:
"Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual
Que la música militar
Nunca me supo levantar
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo" (la mala reputación George Brassens)

domingo, 7 de octubre de 2007

radar roto y señales confusas


se me acerca una chica a altas horas de la madrugada, muy simpática, muy guapa y me dice que habíamos hablado hace meses, cosa que evidentemente mi memoria de pez había olvidado por completo. como veo que van tres chicas y un chico con aire gay, me digo: "tate, aquí hay opciones". me pongo a hablar a diestro y siniestro: sonrisas, guiños, tensión sexual en el aire...el approach (me encanta esta palabra) parece que ve bien hasta que el gay le mete la lengua a la simpática y las dos que quedan se dedican a morrearse entre ellas (las gays eran ellas) así que me quedo en medio del bar con una cara de pasmado que para qué...

martes, 2 de octubre de 2007

mi querido fénix


y no me refiero al buscador de cosas del equipo A. me refiero a que me alegro de que Lstnl. resurja de sus cenizas y encuentre fuerzas que ni ella misma sabía que tenía, ilusiones que no sabía que albergaba en su corazón. la desesperación ha pasado bastante tan solo dos días después de la debacle. ánimo japito, todo saldrá bien!!! siempre he creído en ti.