jueves, 28 de febrero de 2008

¿partidos políticos?


esta mañana he estado viendo espacios gratuitos cedidos por la televisión a partidos que evidentemente no se los pueden pagar (o sí). he observado algunas tipologías claras: de tendencia radical derecha, de tendencia radical izquierda, con intenciones moderadas y los de cachondeo.

los partidos r.d. eran curiosamente parecidos unos a otros tanto en imágenes como en mensaje y con programas extremadamente parecidos al del PP. los partidos r.i. eran mucho más heterogéneos y denotaban tanto en sus programas como en su imagen el consumo de sustancias (que además algunos quieren legalizar) psicotrópicas. los moderados son de los más inquietantes porque intentan disimular sus tendencias pero al final se les ve el plumero y para dónde cojean. los de cachondeo (como la alianza motor y deporte, o el partido de eva hache) son la parte más entretenida de esos espacios gratuitos.

se me olvidaba los que se dan la vuelta a sí mismos p.ej. unos que son tan comunistas como para pedir la nacionalización de toda la banca y piden por otro lado la unidad de españa bajo símbolos de dudoso carácter.

la democracia sin educación no sirve de mucho...

viernes, 22 de febrero de 2008

el fin de discoplay


llevaba días inquieto porque no recibía mi b.i.d. (boletín informativo discoplay) desde hace unos meses. mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me meto en la web y ha desaparecido. siento pena, porque llevo comprando discos (y vinilos) a través de esa revista desde los 17 años. en tarragona no llegaban discos de jazz, ni de nada que fuera un poquito especializado. los podías encargar, claro, a precio de ojo facial. he comprado discos míticos a precios de oferta. cada mes la esperaba con ilusión y después esperaba con ilusión también el paquete esperando que no apareciera la nota de "agotado" en ninguno de mis pedidos, cosa que sucedía de forma habitual. era cómodo, realmente cómodo y no me importaba pagar los portes. igual si hubiera vivido en madrid toda la vida no me importaría tanto porque aquí supongo que habrá habido de todo siempre, pero en tarragona todos éramos socios del discoplay. compartíamos pedidos para repartir gastos de envío, le decías a la chica que te gustaba "mira lo que ha salido, ¿te lo pido?" y así tenías varias excusas para hablar con ella. es una tontería, pero la echaré de menos, supongo que tendré que empezar a acostumbrarme a los codazos mientras busco en las estanterías de las tiendas de discos. los tiempos cambian y no se puede fluir con ellos, se puede intentar el quedarse quieto, incluso volver atrás, pero el devenir del tiempo es una corriente demasiado grande para luchar contra él.

escapado desde otro blog


dos comentarios que he dejado en el blog de lostnilwen (véase: http://lostnilwen.blogspot.com/)

que a veces los dibujitos me inspiran cosas (o serán otras cosas?)



martes, 19 de febrero de 2008

atrapado


La cama es un infierno. las sábanas son de plomo fundido. el pijama me rodea como pulpo escapado de un volcan y me babea. estoy todo mojado pero incomprensiblemente frío. dejé abierta la ventana al siroco. el amanecer no llega. el ártico está a sólo un centímetro de la fragua de vulcano. no me atrevo a moverme. sólo puedo esperar a que pase, que la luz acabe con la condición de combustible humano. pronto llegará la lluvia que se llevará mis males...

miércoles, 13 de febrero de 2008

mecagüenlareputaleche


he descubierto que algo hermoso había sido engendrado por un alma impura. la única escapatoria que me ha quedado ha sido la negación. aún así, el regustillo existencial ha sido amargo

domingo, 3 de febrero de 2008