viernes, 28 de marzo de 2008

derrotado


no sabía que estaba tan mal. yo pensaba que si soy capaz de andar durante cuarenta minutos llevando unos quince quilos de lastre a la espalda, eso tenía que servir para algo, pero no. llevo tiempo jugando a baloncesto a ratos libres, (dependiendo del solecito que haya y de que el colegio de turno no venga a tocar los que no suenan) pero siempre solo. ahora una canasta, ahora un triple, una entrada, carrerita al otro campo. media horita sudando la camiseta de relax. pero hoy he estado jugando con algunos malotes del barrio (¿17-19 años?). DAMN IT! mi media de aguante ha sido de 5 a 7 minutos. muy patético. ahora sí, mi juego está mejor que nunca. se las he colado como he querido y les he parado bien (no eran muy buenos, todo hay que decirlo). como me ponga en forma me voy con Gassol a la nba. en fin, tendré que moverme un poquito más, a ver si se ponen los cuádriceps en su sitio y dibujo un poco la tableta de chocolate, que está ahí ahí

jueves, 20 de marzo de 2008

el ser superior


los científicos están equivocados, en mi opinión. intentan diferenciar al ser humano del resto de los animales buscando capacidades exclusivas del homo sapiens. error enorme. todo lo que un ser humano puede hacer lo puede hacer otra especie en mayor o menor grado (a menudo menor, pero como lo que se busca es una capacidad exclusiva, anula los resultados). a mi modo de ver las cosas (no olvidemos que soy músico) lo único que distingue al humano de las bestias es su interés por mejorar en cosas que son inútiles (al menos a priori). véase cualquier tipo de arte. dirán que algunos chimpancés pueden pintar o que tal especie de ave puede bailar o cantar. pero lo que ningún animal va a hacer, es intentar mejorar sus formas. el ser humano triunfa sobre las demás especies porque intenta mejorar, no porque pueda hacerlo, sino porque tiene voluntad y lo hace. así que te digo a ti, conductor de autobús, que si me ves corriendo hacia la parada, ábreme las puertas, que son las 6 de la mañana y hace frío, que si la parada no es la que me corresponde me jodo, pero el semáforo que está al lado de la marquesina está en rojo y vas solo en el autobús y no hay ni un coche en la calle, que te crees un dios de la noche porque manejas un volante al que tuviste acceso después de estudiar tres meses. pues no eres más que un súper-chimpancé enseñado que no piensa o que ve muy graciosa la adversidad ajena. pues yo esperaré 15 minutos a que pase el siguiente autobús, pero tú te pasarás el resto de tu vida dando círculos como un juguete chino a la ciudad, sentado en una gran caja roja. ¿quién se ríe ahora?


(y que conste que esto es tan sólo un ataque puntual y personal, que adoro a los conductores de autobús que me llevan de vuelta a casa por las noches, que conducen con mimo para que no me duela el cuello cuando bajo en la parada y que se toman su profesión como algo hermoso que les permite vivir. el arte se puede encontrar incluso en el vinilo negro de un volante)


ningún hombre es superior a otro, pero hay algunos que se ponen, sin darse cuenta, por debajo de los demás

Y volvió el frío de repente


y volvió el frío de repente. cuando ya me había quitado de encima la manta de la soledad y era tan agradable el calor usual del pijama de tu piel. empezó como una brisa, las mejillas se enfriaron y después las orejas. luego fue un viento fuerte y a mí no me gusta ir despeinado. tendré que esperar al sol encogido en un portal.

sábado, 15 de marzo de 2008

Desde el blog de madamme M

se encontraba Mu mirando el río, el fluir del agua le hacía pensar en su propia vida, saltando escollos, limando piedras, adaptándose a la forma del cauce, a veces queriendo, a veces sin opción. Mu escuchaba el ruido y le recordaba un poco aquel mar que tanto echaba de menos en esa tarde de sábado de primavera por sorpresa. Tira una piedra sin apuntar, rebota con una roca y ni toca el agua. El río es estrecho. Tira otra y una que no había lanzado chapotea al lado de la suya. Levanta sus ojos. Qué guapa. "¿Cómo te llamas?" "Mu" Igual que yo, qué raro. "¿Vienes?" "Sí" Y por el sendero bajo los cipreses se va la pareja de Mus.


para situar en contexto, ir a: http://esonomelodicesenlacalle.blog.com//2874813/?page=last&msgsuccess=1#cmts recomendable blog que no me pierdo nunca. un saludito, madamme M

viernes, 14 de marzo de 2008

ley de bertus del aspirador (a lo murphy, claro)


no importa cuánto rato ni con cuánta intensidad pases el aspirador. en cuanto recoges el cable, localizas, como mínimo, una pelusa.

jueves, 13 de marzo de 2008

Leona


A Leona le gustaban los puzzles. Esas cajas misteriosas que contenían cientos de piezas que con esfuerzo alguien conseguía convertir en bonitos paisajes, animales, aviones, ... Una caja con un puzzle podía contener cualquier cosa. Leona pensaba que el universo salió de una caja de puzzle. Así que no fue de extrañar que cuando tuvo los dedos lo suficientemente grandes, cogiera unas tijeras y convirtiera el álbum de fotos familiar en un gigantesco puzzle. Cuando se hizo más fuerte, consiguió una sierra y los muebles de la casa fueron reducidos a partes más pequeñas. Cuando por fin se hizo mayor y adquirió conocimiento, se hizo psicóloga. El único inconveniente es que a Leona sólo le gusta hacer puzzles, nunca supo montar uno.

sábado, 8 de marzo de 2008

la cuchara

el niño andaba con una cuchara en la mano. había salido esa mañana, con la cuchara. salió a buscar su postre favorito, con la cuchara. sus pies pisaban flanes y fresas, se hundían a veces en chocolate. pero el niño sabía lo que quería aunque no le ponía nombre y no lo veía. a veces tropezaba con él pero entonces se le caía, la cuchara. andar y andar, con la cuchara. había salido esa mañana, con la cuchara, pero de eso hacía tres años. la cuchara se le oxidaba en la mano, sus pies estaban llenos de heridas y la barba que le crecía debería haberle avisado de que ya no era un niño. pero él había salido por la mañana, con la cuchara en la mano, a buscar su postre y ni los tropiezos ni los barrizales de chocolate le detendrían. sólo por un momento un instinto en su cabeza le dijo que algo no encajaba. fue cuando se encontró aquella anciana andando, con una cuchara en la mano, la misma cuchara. Sus ojos se encontraron unos instantes, sus miradas de niño se cruzaron. sin decirse nada, ambos echaron a correr en direcciones opuestas, no vaya a ser que el otro lo encuentre primero y se lo coma y no me deje nada.

jueves, 6 de marzo de 2008

la democracia no funciona




hace tiempo que vengo pensando que este sistema del voto no es del todo válido. hoy, tras la ingesta de algunas sustancias legales voy a proponer mis tres grados de calibración del sistema del "mundo libre":
1.-MOLA, cuando votas al partido que representa tu forma de pensar
2.-AISH, cuando votas a un partido que se parece a la forma en que tu piensas
3.-LA HEMOS CAGAO, cuando votas a un partido que no representa tus ideas, pero representa lo contrario del partido que no quieres que gane (algunos listillos lo llaman voto útil ¡¡¡¡FUCK 'EM!!!)
me da la sensación que estamos entre el 2 y el 3 aunque más el 3...
soberanía para el pueblo, siempre que el pueblo esté educado

fondue que caduca


comerse una fondue para dos de una tacada yo solo. por urgencia, sin necesidad. casi ha pasado un año desde que la compré y no he invitado a nadie a comérsela conmigo. cada trocito de pan es casi una pena, que soplo con la esperanza de que no me arda en la boca y de que no me pase y esté frío. con un pincho moruno ensarto los pedacitos. la televisión monologuea conmigo. no hay vino blanco, no hay postre...

lunes, 3 de marzo de 2008

¿tiempo perdido?


¿acaso el tiempo perdido perdiendo el tiempo es tiempo perdido? fin de semana con los amigos, tocando, ensayando, contando chistes y generando anécdotas. he jugado con una niña (hacía mucho que no lo hacía en este mundo de adultos en el que me muevo). picnic bajo una encina gigantesca, tomar el sol en una manta con una guitarra en las manos improvisando bossanovas y recordando a djavan. todo maravilloso. he disfrutado de la paz y el silencio. he visto las estrellas. entonces ¿a qué venía ese sentimiento de inquietud, incluso de disgusto cuando volvía a casa? pues a que no lo tenía previsto, pensaba que iba a ser un tiempo de trabajo y me encuentro con un montón de tiempo de ocio para el que no estaba preparado. debo asumir que me gusta perder el tiempo, pero no cuando no lo tengo planeado. qué cerrazón de mente más estúpida la mía.