martes, 30 de agosto de 2011

Nut

se fue, con sus andares regios y su nombre egipcio. con su mirada humana y su cariño medido aunque total y sincero. pedacitos de memoria ocupan ahora su lugar en el mundo. sus manchas se movían ya lentas la última vez que la vi, aunque el recuerdo de un cachorro erizado dando saltos y soplando a la que sería su hermana mayor, es el que me viene, la primera vez que entró en casa. la responsable de hacerme creer por un momento en fantasmas musicales. la que dormía entre mis piernas a la hora de la siesta. carreras en el pasillo. la distancia y el tiempo hicieron de mí alguien en quien confiar sin saber por qué. ahora la distancia y el tiempo ya no significan nada. mi despedida para la que, elegantemente y sin hacer ruido, se ha llevado consigo un trocito del pasado.

sábado, 20 de agosto de 2011

Definición psicológica de la felicidad

felicidad: tipo poco común de ciclotimia aguda en la que el paciente no experimenta momentos de depresión

artes

a veces pienso que a veces el arte no es más que pánico: el pánico al blanco da la pintura, al silencio la música, al vacío inerte la danza y el teatro, a la oscuridad el cine, al silencio la literatura, a lo informe la escultura, al caos la arquitectura. y cuesta una vida incorporar nuestros miedos a nuestro arte.

jueves, 18 de agosto de 2011

perder el tiempo


perder el tiempo es sólo una perdida de tiempo cuando creíamos que hacíamos algo y en realidad no hacíamos nada. perder el tiempo es maravilloso cuando creíamos que no hacíamos nada y en realidad sacamos algo grande. perder el tiempo es absolutamente sublime cuando intentamos no hacer nada y conseguimos no hacer nada de nada.

jueves, 11 de agosto de 2011

dolor relativo-hedonismo arriesgado

un día más, el azar me demuestra que lo que para otros es un rasguño, para mí puede ser el fin y viceversa. que el daño que nos hacen está más en nuestra cabeza que en los otros. que ser fuertes nos permite ser felices, porque si no pueden herirnos, no podrán derrotarnos. todos tenemos talones de aquiles, pues hay que blindarlos porque para el resto de ataques, somos inmortales. eso no significa que no podamos bajar la guardia, porque sin riesgo no hay triunfo, y sólo en las más grandes apuestas se consiguen los más grandes placeres, o los más grandes dolores. sin ellos no merecería la pena vivir. que se guarden los tristes y los cobardes la soledad y los votos de castidad para ellos, porque en el momento en que se apague la vida y no haya luz al final del túnel, comprenderán que han desperdiciado su existencia, y si la hay, tendrán una vida que contar en el otro lado. poner la mano cerca del fuego significa quemarse a veces. pues ardamos si hace falta, o cocinemos los más exquisitos manjares, sin olvidarnos de aquello que, crudo, también enaltezca los sentidos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

sueños perrunos

Areta sueña y mucho últimamente. más allá de las carreras en su parque imaginado, que veo porque mueve sus patitas como corriendo, más allá de sus amigos añorados, a los que ladra con un ladridito casi afónico. La he visto bebiendo de un agua fresca tumabada a mis pies. Pero de lo que ya no tengo duda de sus sueños es cuando la he visto hoy moviendo el rabo, golpeándolo contra el suelo porque sólo podía dar medio recorrido. Mi perra es feliz cuando sueña