miércoles, 18 de julio de 2012

no voy

y no voy por mí. por egoísmo. no voy por no llorar yo. no voy porque no quiero verlo. porque de oídas ya duele demasiado. pero sobre todo, no voy por no despertar al monstruo, bajo llave y en vigilancia. porque sólo le he visto las orejas y me da miedo que enseñe los dientes. y se le puede llamar sensatez o cobardía, yo lo llamo decisión y es mía y sólo mía y está tomada. no voy y tú no me dices lo que soy.

sábado, 14 de julio de 2012

concretando

alguien se pregunta al ver el segundo contenedor en llamas si ha empezado la revolución. yo le respondo que "quemar contenedores es un aviso, partir cabezas es una revolución"

la música enseña

elegir pareja es como comprar un instrumento. la construcción puede ser muy buena y el aspecto impecable, pero hasta que no lo pruebas y ves qué sensaciones te provoca cuando lo tienes en las manos y lo tocas, no puedes asegurar con garantías que estarás cómodo con él.

jueves, 12 de julio de 2012

palito

la obra me aburría un poco. por no bostezar, me entretenía resiguiendo el dobladillo de mis pantalones cortos con los dedos, como el que juega con una pajita. todo transcurría monótonamente hasta que me pinché un poco. había algo duro en la tela. a oscuras lo palpé y tenía el tamaño como de un grano de arroz pero fino como una aguja, como esos tronquitos que te encuentras en el bote de orégano. hice que atravesara la tela, cosa que sucedió fácilmente, y dejé los pantalones para entretenerme con aquel palito. seguí mirando la obra. me dio la impresión de que no me había perdido nada. indolente, intenté prestar atención por un rato a los diálogos. sin saber cuándo ni cómo había ocurrido, estaba jugando con algo del tamaño de un bolígrafo entre mis dedos. la oscuridad del teatro me impedía ver qué era lo que estaba sujetando. la curiosidad me atenazaba pero el respeto por la obra me impedía alumbrar de ninguna manera mis manos. seguía dándole vueltas y parecía crecer por segundos. la obra perdió el poco interés que me suscitaba y dediqué mi atención a aquel objeto que no podía identificar. parecía que cuanto más lo palpaba más crecía. asustado noté como lo podía agarrar ya con las dos manos. se alargaba y yo intentaba mantenerlo lejos de las piernas de los que estaban sentados a mi lado. al poco lo tuve que dejar apoyado en mis rodillas pues pesaba ya demasiado como para sostenerlo de forma prolongada. de pronto, telón, luces, yo sudando y en pánico por no poder explicar de dónde había salido semejante tronco. aplausos, la gente se pone de pie y yo desconcertado, mirando en la palma de mi mano un trocito pequeño de madera que tiro al suelo como si me quemara. salgo a hurtadillas mientras en el escenario los actores entran y salen repetidas veces recibiendo un aplauso un tanto desmesurado para la obra que acaban de representar y no, me repito que no, que no ha sucedido, que sólo ha sido mi imaginación navegando en la metafísica.

domingo, 8 de julio de 2012

bucle

un hombre está mirando en la pantalla de su ordenador, la foto de un hombre que mira la pantalla de un ordenador, mientras piensa: "hay que ver cómo algunos pierden el tiempo".

miércoles, 4 de julio de 2012

saltos dimensionales ortográficos

tengo que contarte dos puntos
lo primero es una larga historia punto y aparte
lo segundo es un punto seguido que no he resuelto del todo y que quedó en puntos suspensivos
exclamación si al menos pudiera soltar lo que pienso en su tono exclamación
interrogante pienso cuantas cosas se quedaron por decir y me quedé quedo interrogante
no supe interpretar ningún signo tuyo que no fuera el punto punto y coma la coma coma que yo mismo nunca he sabido usar del todo bien y punto o puntos suspensivos otra vez o me los como por una coma que me corregirán por un punto seguido de una risa burlona
un guión se habla en voz alta así que abre comillas y lee un guión cerrando comillas
será que el único objeto es llegar en circunloquios hasta el punto final