domingo, 4 de octubre de 2009

lluvia




saltan por delante mío y oigo el ruido también por detrás. llueve y ranas azules surgen de las aceras y se hunden en el asfalto mientras que otras rojas hacen el camino inverso. si aparece un coche la actividad de la calle se frena y vuelve el silencio. en cuanto desaparece, el frenético saltar de esas ranas medio fluorescentes, semitransparentes y brillantes se reanuda. ninguna me toca. sólo me acompañan en mi lento caminar en el tramo final antes de llegar al portal. por delante y por detrás, aunque cuando me giro me doy cuenta que sólo son ranas por delante de mis pies. a mi espalda son pequeñas salamandras que cruzan el aire en árboles invisibles, aunque regresan siempre al suelo del que se materializan. y no, no he bebido nada hoy, no he tomado nada raro, sólo es mi mente que parece que se despierta después de un letargo. os necesitaba, mis queridos amigos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mmmm... ¿seguro que son ranas y no sapos de esos que si los chupas son alucinógenos, como Homer en un capítulo de los Simpson?

PD: cómo molan los dragones de Park Güell...