viernes, 26 de septiembre de 2014

soy listo

siempre me he considerado listo e intento cultivarme. así que voy leyendo cosas de filosofía. leí hace tiempo por un lado, que tus amigos son los que te definen y por otro lado, que siempre hay alguien estúpido a tu alrededor. así que decidí estar atento y ver quién merecía mi compañía y quien no. me puse a hacer una purga. poco a poco fui reduciendo el círculo de amistades a los que yo consideraba más inteligentes e interesantes. tenía un círculo selecto de personas a mi alrededor pero aún así, les vigilaba sin que ellos lo supieran, pues no quería ni una mácula en mi entorno. es sorprendente la capacidad humana para cometer estupideces y todos ellos fueron cayendo uno a uno. los últimos dos cayeron de golpe ya que cuando cayó uno, el último amigo que me quedaba era, por fuerza y siguiendo la segunda premisa, estúpido, y en algún momento me lo demostraría. así pues, decidí no perder tiempo y abandonar nuestra amistad también.
así, siguiendo la lógica, según la primera sentencia, al no tener amigos soy alguien que está solo. y siguiendo la segunda, al ser yo mi único amigo, del que no me puedo separar (consecuencia ello de estar solo), soy, además, el estúpido.

No hay comentarios: