miércoles, 20 de agosto de 2008

LA FLOR DEL AOÍ

El arbusto del aoí era la planta más rara que crecía en los jardines del Palacio del Aire. Sólo la princesa tenía derecho a cortar su flor que nada más florecía una vez cada cinco años. Ella estaba preparada para tal ocasión, esperada durante mucho tiempo.
Todos dormían en el palacio y se había ordenado a la guardia que se retirara antes del amanecer. La princesa Iolia se despertó abriendo lentamente los ojos. Se levantó y colocó sobre su cuerpo desnudo las gasas de seda ceremoniales. Los grises y azules le daban a su piel de mármol blanco el aspecto de la luna tras las nubes.
Anduvo lentamente hasta llegar al jardín. La flor del aoí, alta y delicada, destacaba como un débil fuego fatuo en la oscuridad. Iolia la cortó por la base y el jardín volvió a sumirse en la agonizante noche. Empezó a avanzar con pasos cortos, como si una brisa suave e intermitente impeliera su etéreo vestido a modo de velas. Atravesó así los pasillos, en total silencio, sujetando la flor con las dos manos, como si rezara, hasta que llegó a la habitación de su esposo.
La puerta estaba abierta. Entró deteniéndose al lado de la cama. Quedó quieta un tiempo y después, delicadamente y sujetando la flor con dos dedos, se inclinó y apoyó la punta del tallo de la flor en el pecho del durmiente. Se apartó y la flor del aoí se mantenía erguida sobre el corazón. Empezó a desprender una luz rojiza que llenó la habitación. También emanó un fuerte aroma, intenso, dulce y maravilloso que casi hace desmayar a la princesa. Al poco, la flor empezó a oscurecer y a difuminarse y a medida que lo hacía penetraba en el cuerpo del príncipe consorte. Siguió hasta hendirse por completo como una daga fantasmagórica y cuando la luz desapareció, sólo un latido podía oírse en la estancia.
Iolia salió y se dispuso a volver a su cuarto, mientras derramaba la última lágrima que brotaba de sus ojos por culpa de aquel mal hombre.

1 comentario:

albert dijo...

la noticia rezaba: "una mujer apuñala a su marido tras cuatro años de recibir malos tratos tanto ella como sus dos hijos que dormían en la habitación de al lado"