martes, 4 de agosto de 2009

arañas y hombres



sentí que algo se movía en mi talón y, supongo que después de sufrir el ataque de varios mosquitos durante el fin de semana, me doy un manotazo en el pie sin mirar. observo mi pie y no hay nada, pero en el suelo hay una pequeña araña con una patita rota. debido a la simpatía que me producen estas bestezuelas (ya he hablado de ellas alguna que otra vez), me siento mal y peor aún cuando con un papel de cocina la envuelvo y termino con su vida emitiendo algún sonido con la boca para no oir ningún tipo de "crecks" y tirando luego el papel, sin mirar, a la basura.
creo que ésta es parte de la naturaleza humana: si sentimos una amenaza desconocida, lanzamos nuestro miedo sin medir, para analizar después lo que ha pasado y sus consecuencias. arrepentirnos después de haber actuado mal contra algo inocente y consolarnos pensando "fue sin querer, podría haber sido algo malo". algunos lo llamarán instinto de supervivencia. pues ya va siendo hora de que superemos esos instintos y nos rijamos un poquito por ese intelecto que tanto clamamos poseer.
mea culpa

1 comentario:

Diclo dijo...

totalmente deacuerdo