lunes, 9 de enero de 2012

redes

las redes sociales están acabando con las redes personales. parece que ya no hay tiempo para parar, que no se vive nada si no se puede publicar en facebook o contarlo por twitter. ¿qué sentido tiene ir a un spa y coger el móvil para hacer una foto al salir de la sauna para ponerlo en fb.? ¿acaso el relax está prohibido? dos días desconectado de la web pueden ser una tragedia para algunos. el mp3, el e-book, blackberry, i-phone, conectados a todas horas, hay que hacer algo, no se puede perder el tiempo. salir de fiesta y hacer fotos, si no se graban los recuerdos, no se vive. millones de fotos abrazados siempre con los mismos. como si fueran más importantes las imágenes que los sentimientos. se nos está olvidando prestar atención al mundo, pero al que está bajo nuestros pies, el que pasa a nuestro lado, al que calla si nos detenemos y nos habla un poquito después si sabemos escuchar. no somos tan importantes como para documentar toda nuestra vida. sólo lo somos lo suficiente como para intentar disfrutar de ella mientras nos sucede.

2 comentarios:

Tu menos fiel seguidora, jum. dijo...

¿se trata de "documentar tu vida"? ¿o viene a ser un diario 2.0? Yo veo que es la nueva forma de comunicarse. Antes te ibas de viaje a cuenca/egipto/ londres, y cuando volvías se lo contabas a tu gente, sacabas tu álbum con las fotos ya reveladas y las mostrabas e ibas contando lo que te pasó aquí y allá, curiosidades anécdotas y ese pedazo de restaurante donde comiste tan bien.

¿qué diferencia hay? Ahora hacemos lo mismo, sólo que de forma instantánea. Lo único de negativo que encuentro en todo esto es que la gente en general es demasiado generosa compartiendo información, pero eso ya es una cuestión personal.

albert dijo...

algunas personas interpretan su vida en lugar de vivirla (John LeCarré)