jueves, 11 de octubre de 2007

banderas


ver a rajoy (ya sé que los nombres propios van con mayúscula, pero me niego a dignificar a ese hombre lo más mínimo, aunque incumpla una norma de ortografía) pidiendo a la gente que salga mañana a pasear la bandera me ha dado ganas de ir a algún sitio a comprar una bandera pirata y colgarla del balcón. hablan de que si españa se rompe, pues para romper, hay que tirar de dos sitios opuestos así que podrían aplicarse un poco el cuento. en fin, tarde o temprano me compraré tela negra para reivindicar mi sentimiento apátrida. mientras un par de datos acerca de tal trozo de tela: la bandera más temida era la bandera roja que indicaba que se iba a librar una batalla sin cuartel y sin hacer prisioneros, la bandera negra indicaba que si no se rendía el barco izarían la roja, así pues, la bandera más temida no era la negra sino la roja. acerca de la calavera y las tibias, la bandera que he puesto aquí es la más antigua de la que se sabe. era del pirata Emmanuel Wynne que como se ve, tiene un reloj de arena (que indica la espera hasta la bandera roja) y la calavera y las tibias que era lo que apuntaba tal pirata en su cuaderno de bitácora para indicar que había muerto un marinero de su tripulación. el mensaje es claro: estamos esperando a que os rindáis o vais a morir. un par de curiosidades más acerca de la bandera pirata. recibe el nombre de "jolly roger". Roger era el nombre con el que los piratas designaban al diablo. cada pirata diseñaba su propia bandera "jolly roger" que no tenía por qué ser con la calavera y las tibias. en fin, basta de pedante parrafada. terminar con una última cita:
"Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual
Que la música militar
Nunca me supo levantar
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo" (la mala reputación George Brassens)

1 comentario:

kika... dijo...

Mi bandera favorita (la única que me gusta) es la pirata. No se lo digas a los miembros de mi tribunal... me harían trizas...

Besos y magia,
K