jueves, 28 de febrero de 2008

¿partidos políticos?


esta mañana he estado viendo espacios gratuitos cedidos por la televisión a partidos que evidentemente no se los pueden pagar (o sí). he observado algunas tipologías claras: de tendencia radical derecha, de tendencia radical izquierda, con intenciones moderadas y los de cachondeo.

los partidos r.d. eran curiosamente parecidos unos a otros tanto en imágenes como en mensaje y con programas extremadamente parecidos al del PP. los partidos r.i. eran mucho más heterogéneos y denotaban tanto en sus programas como en su imagen el consumo de sustancias (que además algunos quieren legalizar) psicotrópicas. los moderados son de los más inquietantes porque intentan disimular sus tendencias pero al final se les ve el plumero y para dónde cojean. los de cachondeo (como la alianza motor y deporte, o el partido de eva hache) son la parte más entretenida de esos espacios gratuitos.

se me olvidaba los que se dan la vuelta a sí mismos p.ej. unos que son tan comunistas como para pedir la nacionalización de toda la banca y piden por otro lado la unidad de españa bajo símbolos de dudoso carácter.

la democracia sin educación no sirve de mucho...

No hay comentarios: