lunes, 3 de marzo de 2008

¿tiempo perdido?


¿acaso el tiempo perdido perdiendo el tiempo es tiempo perdido? fin de semana con los amigos, tocando, ensayando, contando chistes y generando anécdotas. he jugado con una niña (hacía mucho que no lo hacía en este mundo de adultos en el que me muevo). picnic bajo una encina gigantesca, tomar el sol en una manta con una guitarra en las manos improvisando bossanovas y recordando a djavan. todo maravilloso. he disfrutado de la paz y el silencio. he visto las estrellas. entonces ¿a qué venía ese sentimiento de inquietud, incluso de disgusto cuando volvía a casa? pues a que no lo tenía previsto, pensaba que iba a ser un tiempo de trabajo y me encuentro con un montón de tiempo de ocio para el que no estaba preparado. debo asumir que me gusta perder el tiempo, pero no cuando no lo tengo planeado. qué cerrazón de mente más estúpida la mía.

3 comentarios:

Madame M dijo...

Nos están engañando, Albert, para que nos sintamos mal cuando "no producimos". Arañe el tiempo libre, escúrralo, esprímalo, que nunca se sabe cuando nos van a volver a enganchar para que levantemos el país.

Alsan dijo...

ya lo decía Manolo García: "Nunca el tiempo es perdido". Lo de producir es necesario, pero también para la maquina. Descansar, disfrutar de la vida o simplemente parar no tiene que ser perdida de tiempo.
Deshagase ya de la culpabilidad y trate de disfrutar cada uno de los momentos. Tanto los productivos como los que no lo son.

Alcaudón dijo...

Bueno... por lo que cuentas no hay mejor forma de aprovechar un fin de semana. De perder el tiempo nada, porque seguro que ese par de días te gustaría volver a vivirlos...
Producir, en la mayoría de las ocasiones, significa perder tiempo de nuestras vidas para ganar dinero.