domingo, 16 de noviembre de 2008

Tarraco scipionum opus


cada vez que voy a tarragona, cosas maravillosas o fantásticas me acontecen. la primera que voy a denotar, es que se me ha parado el corazón al ver transformada una plaza bella, un lugar abierto y enorme, en un centro comercial. así, tal como suena, sobre un espacio en que la cultura popular fluía, ahora hay tiendas. como si no hubiera suficiente sitio en otros lugares, la plaza del mercado ha sido sustituida vilmente y sin gusto por una carpa de obra que cobija locales comerciales. me ha dolido en el alma, y encima sin derecho a queja pues ya no vivo ahí. otro hecho remarcable ha sido el que tras intentar por dos veces entablar conversación con pasajeros del tren en la vuelta a casa, se me ha indicado que estaba molestando. puede que así fuera aunque yo siempre he obrado con corrección, sin levantar la voz y no he insultado, ni molestado ni he sido impertinente con nadie, cosa que puedo ser si me lo propongo. aún así y pese a lucha interna, me he vuelto a mi asiento sin pagar mis dos cervezas que había consumido en el bar del tren y que nadie ha insistido en cobrarme. sigo sin verle la lógica a nada de lo sucedido.

por tercer punto están los cotilleos. el enterarte de que tal o cual amigo ha tenido un hijo o se ha separado de aquél o aquélla, y algúna cosa que otra que te descoloca un poco más.

Experimentar en la cartera que es la ciudad con los taxis más caros de españa, o que las cervezas tienen un precio justo. Irte a dormir a la una con la sensación de que no te estás perdiendo nada. Ver lo que había sido tu casa convertida por fin en la casa de otro.

vuelvo inquieto, con algunas dudas en la cabeza, con algunas tareas por hacer, y es que el regreso al pasado es un viaje lleno de fantasmas.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Personalmente esos viajes al pasado me dejan "patitiesa" durante unos cuantos días. Son necesarios, quizás, pero ...
cuando los fantasmas miran de frente, lo más fácil es darse la vuelta y echar a correr a la burbuja que supone para mi mi vida en madrid.

Petonets,
Carmen

Yo no tengo tanta facilidad como Usted para utilizar las palabras claves en las frases de posdata, jajajajaja, pero me pica la "naudiva" y no sé si habré cogido un buen resfriado este fin de semana.

Mini Alf dijo...

Jajajajaja Albert, nos vas a matar de risa un día de estos.
¡Qué mala baba tiene la gente! y qué poca educación, hombre. Esto ya no es lo que era...

pc: schede (debe ser alemana)